miércoles, 6 de enero de 2010

FALTA DIRECCIÓN PARA QUE EL PAÍS RECUPERE EL RUMBO

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el líder moral del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, en el marco del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, celebrado en la Casa del Agrarista. "Fuerzas retardatarias pretenden aniquilar al movimiento campesino"
Diario de Xalapa
Fidel Herrera Beltrán acusó la falta de dirección del actual gobierno federal para que el país recupere el rumbo y México pueda arribar a puerto seguro, y agregó que este es el momento de contribuir "con claridad y con valentía para que superemos la crisis de la economía y el desempleo".
En el marco del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, celebrado en la Casa del Agrarista, ante miles de productores del campo que cada año se reúnen, el gobernador veracruzano señaló que la CNC ha "logrado la gran hazaña de producir alimentos para alimentar a toda una nación".
Exhortó al movimiento campesino organizado del país, aglutinado en la Confederación Nacional Campesina (CNC), a seguir la ruta de la competitividad agropecuaria en esta nueva etapa de la reforma agraria y en el contexto actual de un mundo globalizado.
Herrera Beltrán reprochó los intentos de "las fuerzas retardatarias de la derecha", que a lo largo de la historia contemporánea del país han pretendido aniquilar al movimiento campesino.
"Aquí está la CNC viva y en pleno vigor para vencer a aquéllos que la acusaron de que su función era exclusivamente de carácter político-electoral. Esta es la respuesta de los productores cañeros, maiceros, huleros, de citricultores, de productores de flores, de aguacate, de granos básicos y de los pescadores", dijo.
Desde la tribuna, el Ejecutivo estatal llamó a seguir impulsando proyectos productivos, los programas de empleo temporal, de reforestación y a producir con mecanización y nueva tecnología para ser más competitivos.
"Esta es la hora de la contribución con la nación para recuperar la paz perdida por la aplicación de ineficaces estrategias contra la delincuencia", remarcó el mandatario veracruzano.
Planteó que ahora las luchas del movimiento campesino deberán traducirse también en batallas por vivienda, por educación, por capacitación e infraestructura que den a las familias pobres del sector rural mayores oportunidades para un mejor futuro.
Finalmente afirmó que la CNC sigue vigente gracias a su espíritu de lucha, a la visión esclarecedora de sus fundadores y de todos sus dirigentes que han encabezado las grandes victorias de los pobres de México por la tierra, por la libertad, el progreso y el desarrollo rural.
Al acto conmemorativo asistieron la diputada federal y presidenta nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, los gobernadores de Durango y de Puebla, Ismael Hernández Deras y Mario Marín Torres, respectivamente, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como el anfitrión, el dirigente nacional de la CNC Cruz López Aguilar, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario