El reporte Oppenheimer
Andrés Oppenheimer - El Siglo de Durango
La noticia del primer hackeo realizado por una plataforma de inteligencia artificial pasó casi desapercibida en medio de otros acontecimientos mundiales, pero debería encender las alarmas en todas partes.
No se trató de un adolescente travieso en su habitación que logró superar los sistemas de seguridad de gobiernos y grandes empresas, sino una plataforma de inteligencia artificial - en este caso Claude - que lanzó campañas de espionaje casi sin participación humana.
Anthropic, la empresa matriz de Claude, uno de los grandes competidores de Chat-GPT, informó el 13 de noviembre que hackers de China habían usado su plataforma para automatizar campañas de ciberespionaje contra unos 30 empleados de empresas tecnológicas, compañías financieras y gobiernos.
"Creemos que es el primer caso documentado de un ciberataque a gran escala realizado sin intervención humana significativa", dijo Anthropic en un comunicado. La empresa agregó que detectó la operación en septiembre y tomó medidas para detenerla y avisar a las instituciones afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario