viernes, 21 de noviembre de 2025

La peor crisis

Raymundo Riva Palacio - Expreso

Los momentos enmarcan la peor crisis del gobierno de Claudia Sheinbaum: el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y la manifestación convocada por la Generación Z para reclamar seguridad y que combata la corrupción. En un lapso de apenas 15 días quedó al descubierto el poco talento político del equipo de la Presidenta y su errática conducción, tomando decisiones equivocadas -victimizarse y pensar que las cosas sólo pasan para afectarla- y reduciendo al campo de la polarización política el hartazgo de mucha gente que está pidiendo una vida en paz.

Vive la peor crisis política de su administración, que no tiene ni 14 meses completos de haber iniciado, con un deterioro en las condiciones sociales y económicas, y un entorno internacional adverso. El asesinato de Manzo galvanizó la frustración y la impotencia, y provocó que la gente perdiera miedo al miedo y saliera a las calles a pedir la paz en donde hay guerra. La manifestación del 15N sacó lo peor de ella, en cuanto a su capacidad analítica para entender lo que estaba pasando desde sus causas, no por las personas, para poder distinguir entre los reclamos legítimos y los interesados. A su alrededor tampoco hubo el consejo frío e inteligente, y se subió al vagón del macartismo de la cuatroté, que la empujó todavía más abajo.

Lo que se vio en estas dos semanas fue una paliza a la Presidenta y al régimen en el principal ecosistema de la política actual, las redes sociales. Parte de los habitantes en ese espacio digital, se han ido a las calles.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario