Amador G. Ayoram - Madrid - elEconomista.es
La noticia económica más relevante de aquí a finales de año, probablemente, sea si la Reserva Federal mantiene los tipos de interés o las baja en la reunión fijada para el miércoles, 10 de diciembre. El comité que debe tomar la decisión está completamente dividido, lo que significa que esta recaerá en su presidente, Jerome Powell.
Los mercados manejan, básicamente, dos opciones: la primera consiste en recortar los tipos y luego emitir un comunicado en el que se apunte a mayores exigencias para seguir con la senda descendente del precio del dinero. Esta táctica, conocida como "recortar y luego mantener", ya la empleó Powell a finales de 2019 cuando, como ahora, el último de los tres recortes encontró una resistencia significativa entre sus colegas.
La alternativa sería mantener las tasas estables y dejar el recorte para enero, cuando se dispongan de más datos sobre empleo e inflación, cuya entrega se ha reanudado después de la suspensión del cierre del Gobierno federal. Esta opción prolongaría la incertidumbre y las divisiones internas y alentaría las caídas en bolsa, sobre todo en tecnología, por lo que resulta la menos plausible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario