martes, 18 de noviembre de 2025

De Trump a México: “No estoy contento”


¡Que alguien me explique!

Jamás imaginó la presidenta Claudia Sheinbaum que el recuento de los daños por las manifestaciones del sábado, que se le salieron de control, acabarían por pasarle a su gobierno una elevada factura desde Washington.

Ramón Alberto Garza - Código Magenta

El presidente Donald Trump no pudo ser más claro cuando dijo ayer lunes que después de ver lo que sucedió el fin de semana en nuestro país, no estaba contento con México.

La reflexión del inquilino de la Casa Blanca no es una condena a México. Es una censura directa al corazón del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien hasta hace algunas semanas recibía elogios, pero que ahora condena, tras las represiones del sábado en el Zócalo y lo que considera el mandatario norteamericano es una pobre cooperación de nuestro país en el combate al narcotráfico que le quita la vida a cientos de miles en Estado Unidos.

Peor aún, a contracorriente de lo que venía diciendo, el presidente Trump deja asomar la posibilidad de ordenar -si fuera necesario- un ataque militar norteamericano para abatir a los cárteles del narcotráfico en México.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario