domingo, 23 de noviembre de 2025

El laberinto

 Sobreaviso

René Delgado - El Siglo de Durango

La cabeza fría de la cual ha hecho gala la presidenta Claudia Sheinbaum en política exterior se está echando de menos en política interior. Así, se está internando en un laberinto del cual será difícil salir.

La narrativa y la postura adoptadas ante las manifestaciones convocadas real o engañosamente por la generación Zeta, pero que sin duda expresan el malestar social acumulado por la inseguridad y la criminalidad, la están llevando a radicalizar su posicionamiento en vez de correrse al centro, donde podría encontrar mayores y mejores márgenes de operación.

Extremar la actitud política, aparte de complicar la ya de por sí compleja circunstancia, terminará por eslabonar errores y contradicciones y exigirá redefiniciones, ajenas al titubeo que, ahora, es notorio. Mejor no meterse en un laberinto.

Uno. Mostrar falta de sensibilidad ante el malestar social acumulado a lo largo del siglo por la inseguridad y la criminalidad e, incluso, descalificar a quienes salen a la calle con ese motivo no suma, resta voluntades para apoyar el giro presidencial dado en ese frente.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario