domingo, 23 de noviembre de 2025

La declaración de Guerra

  • Pero, ¿a qué responden esas consignas en la voz de una mandataria que tiene control absoluto sobre los tres Poderes de la Unión y las Fuerzas Armadas

Ricardo Pascoe - El Heraldo de México

Antes, durante y después de la movilización del 15 de noviembre, la Presidenta de México calificó y atacó el evento como un intento por derrocar su gobierno. Esa interpretación es la única admisible para entender el tono crecientemente agresivo —y casi histérico— de sus declaraciones. Sus gritos en la mañanera de “¡no pasarán!” y “¡no me doblarán!” resultan inverosímiles: son frases que resonaron en boca de líderes latinoamericanos en los setenta y ochenta, ante la amenaza de un golpe militar.

Pero, ¿a qué responden esas consignas en la voz de una mandataria que tiene control absoluto sobre los tres Poderes de la Unión y las Fuerzas Armadas, y que, según sus propias palabras, no enfrenta una oposición real? Lo que se revela es algo más profundo: una podredumbre en las cúpulas del poder que aún no se manifiesta con claridad. Algo ocurre en el interior del poder mexicano que las apariencias de normalidad no logran ocultar.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario