miércoles, 22 de octubre de 2025

Las mentiras de Noroña

Serpientes y Escaleras 

Salvador García Soto - Expreso

Al anunciar los motivos por los que se ausentará por 10 días del Senado, con una licencia temporal para irse de gorra a hacer "turismo revolucionario" al Medio Oriente y visitar Palestina con todos los gastos pagados por los jeques del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, el senador Gerardo Fernández Noroña afirmó que se va tranquilo a su viaje "porque estoy bien con mi grupo parlamentario. Estoy bien con mi compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Estoy bien con el movimiento".

Pero como muchas de las cosas que afirma el polémico Senador morenista, resulta que ni está bien con su grupo parlamentario, en donde son muchos los senadores de la bancada de Morena que lo ven mal y detestan su estilo altanero y prepotente, ni está tan bien como dice con la Presidenta, a quien le han escuchado en privado comentarios negativos sobre los excesos y escándalos en los que se ha visto envuelto Noroña y, a partir de eso, su afirmación de que está muy bien "con el movimiento" es completamente subjetiva.

Tal y como ha ocurrido con muchos de sus dichos y explicaciones públicas, el senador Fernández Noroña nunca aclara bien lo que afirma ni da las explicaciones puntuales que corresponderían a su carácter de representante popular. Por ejemplo, cuando afirmó, para justificar sus gastos onerosos en viajes y casas de descanso, que recibía "donaciones monetarias" importantes en su página, cuando nunca explicó quién y por qué le donaban dinero directamente a él y no a través de su partido político, máxime cuando esas "donaciones" las recibía en tiempos que no son electorales ni de campañas políticas, algo que según la ley constituiría un delito.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario