- El empresario saca músculo en un evento en el Arena Ciudad de México con más de 22.000 personas, donde vuelve a mezclar los ataques al Gobierno con ofertas para negociar el pago de impuestos
Zedryk Raziel - México - El País
Ricardo Salinas Pliego se dió la noche de este sábado un baño de masas para celebrar su 70 cumpleaños. Más de 22.000 personas llenaron el Arena Ciudad de México, un recinto muy popular y propiedad del empresario. Había expectación por comprobar cuál sería la puesta en escena, alguna pista más para descifrar las intenciones del magnate, que lleva tiempo sumergido en una campaña política contra Morena y, a la vez, buscando una negociación para saldar su millonaria deuda con el fisco. Hubo otra vez ataques al gobierno -“son ineptos que no saben”-, una sátira circense de Morena, a los que representó con botargas con forma de ratas, y hubo también otro nuevo guante lanzado a Claudia Sheinbaum: “que nos digan cuánto hay que pagar para poder liquidarlo en menos de 10 días. Presidenta, ¿usted lo que quiere es cobrar y terminar con este penoso asunto, o quiere destruir al Grupo Salinas?”
El magnate habló al final del evento, tras conciertos, eventos circenses y videos satíricos hechos con inteligencia artificial. Antes, había llegado a lugar en helicóptero, acompañado de su esposa. Salinas Pliego no escatimó en gastos para su gran evento, que estuvo cerrado a los medios de comunicación. A cada asistente se le regaló un talonario para que lo canjeara gratuitamente por comida, agua, refresco y cerveza. También una playera con la imagen caricaturizada del Tío Richie, como se le conoce popularmente. El empresario rifó dos motos y armó un concierto con la participación del cantante Carlos Rivera, nacido en los programas de TV Azteca, el canal propiedad del empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario