jueves, 23 de octubre de 2025

No me voy, no me voy y no me voy: Nahle, ante quienes piden su salida/Prosa a prisa

 

Por periodistasdigitales  

Por Arturo Reyes Isidoro/Columna

En un video que hizo circular, en el que proyecta la imagen de una jovencita molesta, caprichosa, la gobernadora Rocío Nahle respondió a quienes en las redes sociales (el columnista solo ha visto ahí que lo hace alguna persona o algún grupo, pero no un político o políticos ni tampoco algún partido) recogen firmas para pedir su salida anticipada del Gobierno del Estado por su respuesta a la emergencia que provocaron las inundaciones en el norte de la entidad.

“Nadie la quiere. ¡Qué barbaridad! ¿¡De quién fue la culpa que lloviera tantooo!? ¿¡Por qué llovió taaanto Rocío Nahle!? No. Bueno. Es gente que no ve más allá, porque en un momento tan crítico siempre hay buitres, hay la carroña. Ha sido una mezquindad, esa es la palabra. Yo fui electa democráticamente para el 2030, hasta el 2030, y voy a servir al pueblo, porque no estoy para darle gusto ni contentillo a los opositores, a los del mcprian, no, nononono, yo estoy para servirle al pueblo de Veracruz. Habrá a quienes no les guste, o sus intereses se vean dañados, lo siento mucho, mi encargo es velar y cuidar por el bien de los veracruzanos y de Veracruz”, dice en un soliloquio mientras viaja en su camioneta.

De esa manera, de alguna forma acusó recibo a la lluvia de críticas que un día sí y otro también le cae encima desde que se inició el estado de emergencia que provocó el desbordamiento de río Cazones, que ella mismo provocó o alentó (la lluvia de críticas, no el desbordamiento), cuando declaró, sin estar informada de lo que había sucedido temprano por la mañana del viernes 10 de octubre, que el río se había desbordado “ligeramente”.

Ler más


No hay comentarios:

Publicar un comentario