Cuenta corriente
Alicia Salgado - Excélsior
La ABM no quiere, en ninguna circunstancia, que vuelva a aplicarse a ninguna institución de este gremio la Ley de Fentanilo de EU. La experiencia fue traumática, pero por lo mismo activó una serie de reuniones, tanto con autoridades de México como de EU, incluyendo a Scott Bessent, secretario del Tesoro, pues se quiere que no haya otro banco designado como CIBanco, Intercam o Vector en el sistema mexicano. Un frente que ha estado coordinado por la ABM y en el que han trabajado distintos comités, pero en especial el de Cumplimiento que encabezan José Luis Stein, de HSBC y José Manuel Rabell, de BBVA.
La propuesta autorregulatoria fue presentada a la Asamblea General de Asociados el miércoles pasado e incluye una serie de recomendaciones para que los bancos fortalezcan sus capacidades de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento de actividades ilícitas (PLD-FT).
¿Cómo?, con un código de cumplimiento de las mejores prácticas en materia de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento de actividades ilícitas que cierre la brecha entre la regulación de EU y la mexicana, de manera que lo que exigen la UIF y el FinCEN sea mantra para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario