Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto - Expreso
Ante el duelo de ajedrez político que pretende jugar Ricardo Salinas Pliego, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ya tiene listo su siguiente movimiento con el que pondrá al empresario, literalmente, en jaque mate.
La estrategia oficial en contra del dueño del Grupo Salinas ya está en marcha y arrancará con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tienen previsto discutir su amparo en noviembre próximo, una vez que se apruebe el Paquete Económico 2026 en el Congreso, para iniciar la revisión de los amparos por cuatro créditos fiscales interpuestos por el empresario, que en conjunto suman 36 mil millones de pesos.
El caso ha sido turnado nada menos que a la ponencia de la ministra Lenia Batres, quien ha expresado públicamente sus críticas y cuestionamientos a Salinas Pliego, y que en la pasada Corte había sido impugnada por el empresario, mediante una solicitud de que se excusara de participar en la revisión de sus amparos por "animadversión declarada" en su contra. Sin embargo, en esta nueva Corte ya no aplicará la solicitud interpuesta por los abogados de Grupo Salinas contra Batres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario