- La presidenta rechaza el análisis del periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’, que afirma que los cárteles en México entorpecen la negociación entre los dos países
Elena San José - México - El País
La presidenta, Claudia Sheinbaum, ahuyentó por última vez el fantasma de la imposición de nuevos aranceles hace apenas unos días, cuando anunció la firma inminente de un acuerdo en seguridad entre México y Estados Unidos, que aprieta en esta materia a cambio de continuar aplazando medidas económicas más duras. Este martes, la mandataria se ha visto obligada a confirmar que ese acuerdo sigue en pie y sin riesgo de que se tambalee tras la publicación la noche anterior de una nota del periódico estadounidense The Wall Street Journal que sugería lo contrario. “No [peligra], no sé de dónde saca el Wall Street Journal sus fuentes, pero no están bien, porque no”, ha asegurado con firmeza la presidenta durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El diario anglosajón titula su crónica así: “Los cárteles de la droga de México entorpecen los acuerdos de Sheinbaum con Trump”, y justifica su afirmación en la huida este julio de Zhi Dong Zhang, un ciudadano de origen chino ligado al Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación que había sido capturado en octubre por las autoridades mexicanas acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas. El detenido esperaba su extradición a Estados Unidos en prisión domiciliaria en una casa en la Ciudad de México, desde donde burló la custodia policial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario