- La llegada de los nuevos juzgadores el próximo 1 de septiembre, puede significar un endurecimiento mayor, todavía, en los tribunales en contra de los contribuyentes.
Un crédito o adeudo fiscal, es un monto determinado por la autoridad, como resultado de revisiones y auditorias, se imponen por incumplimientos, multas, recargos e intereses detectados. (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.)
Dainzú Patiño - Expansión
Los contribuyentes y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se disputan dos billones de pesos en tribunales, por 196,497 adeudos fiscales que no fueron aceptados por personas físicas y morales, y cuentan con un medio de defensa.
La cifra de los créditos fiscales controvertidos, al cierre del primer semestre, es 293,000 millones de pesos mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, por 189,922 créditos interpuestos. El número y el monto registrado en la primera mitad del año es el más alto del que se tiene registro, en igual periodo, a partir de 2018, de acuerdo con registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No hay comentarios:
Publicar un comentario