- CROC indicó que mientras no haya una disminución de los precios de los productos los trabajadores no podrán tener una mejor calidad de vida
Alma Quiroz - Diario de Xalapa
En el último año los trabajadores han perdido alrededor del 46% por ciento de su poder adquisitivo debido al aumento de los precios básicos, por lo que es necesario que el gobierno federal intervenga para detener esta escalada negativa, señala el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez.
Al respecto, el economista Fermín Cabo Leiva, de la Facultad de Economía de la UV, opinó que en los últimos meses los niveles de inflación han estado estables por lo que hay un mejor control de precios.
Tomás Tejeda, dirigente sindical de la CROC estatal, expuso que la baja en el poder de compra de los trabajadores se presenta porque hay voracidad de algunos sectores para elevar el costo de la vida. Reiteró que mientras no haya un control del gobierno sobre el precio de combustibles y alimentos seguirán los trabajadores perdiendo su poder adquisitivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario