- Los dos años que faltan para ir a las urnas son nada en términos de operación política. Las reglas de la no reelección y el no nepotismo meterán a Morena en una situación inédita
La rehabilitación de Adán Augusto López Hernández, sostenido este lunes por la presidenta Claudia Sheinbaum como líder guinda en el Senado, abre una pugna por el control de Morena entre el paisano de Andrés Manuel López Obrador y su heredero político.
Andrés Manuel López Beltrán, Andy, número dos de Morena, y el exsecretario de Gobernación podrían disputar la canasta de las principales candidaturas del 2027, proceso en el que se renovarán 16 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre muchos otros puestos.
Las intermedias del sexenio pondrán a prueba a un movimiento que dos años antes de esa cita tiene algunos resultados de Gobierno que presumir al electorado, sobre todo en cuanto a combate a la pobreza, pero que también encara múltiples y bochornosos escándalos.
Y aun así, de seguir la desarticulación de los partidos de oposición, lo más previsible es una nueva cita electoral donde la pelea más importante ocurrirá en las internas morenistas, cuyos abanderados podrían luego asumirse como los favoritos de la competencia.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario