sábado, 2 de agosto de 2025

La presidenta gobierna, los empresarios no ayudan

  • La pausa lograda por Sheinbaum de muy poco servirá si no se activan las inversiones, se detiene la mortandad de empresas y rápidamente se comienza a generar empleo

Claudia Sheinbaum durante una reunión con empresarios, el 3 de julio en Ciudad de México. Presidencia de México (EFE)

Salvador Camarena - El País

Sobre la prórroga arancelaria conseguida por México, la cuestión no es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Porque hasta nuevo aviso, el orbe pende de la mercurial voluntad de un solo gobernante, y en tal escenario, hay quien busca alternativas, como Claudia Sheinbaum, desde lo más parecido a un esfuerzo sin acompañamiento.

La presidenta ha logrado una concesión prácticamente única en la amenaza global de aranceles de Donald Trump. El mandatario de Estados Unidos y Sheinbaum hablaron el jueves y acordaron noventa días de negociaciones. Es un nuevo respiro, ¿alguien lo aprovechará?

Desde enero la superpotencia chantajea al planeta. Trump no ha respetado acuerdos ni tradiciones. Ha sido medio año en una montaña rusa que va más allá de los sustos: a México le cayeron aranceles al acero, aluminio, cobre, autos, y otro tipo de presiones nada menores.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario