sábado, 2 de agosto de 2025

El bloque anti-4T que coopera con EU

Serpientes y Escaleras 

Salvador García Soto - Expreso 

La fuerte declaración que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al que llamó "vendepatrias", no es sólo un exabrupto de la doctora. Su señalamiento contra el también Senador de la República tiene que ver con lo que dentro del movimiento obradorista y de la Presidencia de la República llaman el "Bloque anti-4T", en el que ubican, con nombre y apellido, a políticos de la oposición, expresidentes de la República y exdiplomáticos que están colaborando con el Gobierno de los Estados Unidos, particularmente con la Secretaría de Estado de Marco Rubio, para entregar información, señalamientos y denuncias contra Morena y sus dirigentes, funcionarios y gobernadores.

“Tienen un personaje como el presidente del PRI, de malísima fama, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, yendo a Estados Unidos a denunciar, falsedades, además. O sea, además de que quieren que le vaya mal a México, vendepatrias. La verdad, no tiene otro nombre. Y sus amigos del PAN no cantan mal las rancheras, senadores, senadoras, buscando ir a Estados Unidos, a hablar mal de México", dijo la mandataria nacional cuando la cuestionaron sobre la solicitud de desafuero del líder priista Alejandro Moreno Cárdenas, que ya empezó a procesarse en la Cámara de Diputados.

Y es que, de acuerdo con información de inteligencia que manejan en el Gobierno federal, hay todo un grupo de políticos mexicanos opositores al régimen morenista, que llevan ya varios meses colaborando y cooperando con instancias del gobierno de Donald Trump, como la oficina del secretario de Estado, Marco Rubio.

Ler más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario