Por: Luis Miguel González - El Financiero
Afines de octubre se vence el plazo que Donald Trump estableció para México. ¿Podremos resolver en tres meses un pliego petitorio que es más complicado que los de la CNTE?
Estados Unidos quiere que México atienda sus quejas en materias tan variadas como el funcionamiento de las Aduanas; las dificultades de inversión en el sector energético; los registros de medicinas y equipos médicos en Cofepris; el uso de glifosato y pesticidas en la producción agroalimentaria; los permisos para la experimentación en cultivos de algodón genéticamente modificados; el respeto a la propiedad intelectual y la redefinición de la protección de las denominaciones de origen pactadas con la Unión Europea
Además, exige respuestas en lo que considera son condiciones inequitativas para las empresas estadounidenses de servicios de pagos; la garantía a las condiciones de competencia en Telecomunicaciones, luego de la desaparición del IFT... la revisión de la declaratoria del monopolio estatal de litio y más apertura a las inversiones en el sector minero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario