- El gobierno y la banca andan muy despreocupados en torno a la declaratoria de seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas internacionales (FTOs), lo que afectaría a miles de empresas y negocios
Darío Celis - el Heraldo de México
EL NULO CRECIMIENTO económico esperado en 2025 y el eventual impacto de una aplicación de aranceles de 25% a nuestras exportaciones, podría agregarse una parálisis en el otorgamiento de crédito.
El gobierno y la banca andan muy despreocupados en torno a la declaratoria de seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas internacionales (FTOs), lo que afectaría a miles de empresas y negocios.
Desde que en 2010 el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, topó de 17 mil millones a sólo tres mil millones las operaciones anuales en dólares de los bancos, el sector no vivía otro episodio similar.
Pero con la llegada de Donald Trump y su cruzada contra el trasiego de fentanilo, el tráfico de personas y la inmigración, la ecuación en el sector financiero cambió y México no tiene idea de dónde está parado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario