- La CNTE protesta por mejoras laborales y en contra de reformas al ISSSTE, exigiendo pensiones más altas. Su propuesta de eliminar las Afores y retornar al sistema centralizado es inviable y perjudicial.
Por: Federico Rubli Kaiser - El Economista
Ya es costumbre que unas semanas previas al 15 de mayo, día del maestro, la CNTE lance reclamos y protestas para exigir algún privilegio para trabajar menos y ganar más. En esta ocasión, empezaron con sus marchas más temprano. La semana pasada realizaron bloqueos en importantes arterias viales de la CDMX, que incluyó obstaculizar el acceso a la terminal 1 del aeropuerto. Sobra decir el desquiciamiento que crearon con estos desmanes.
En días previos, su demanda se centró en oponerse a una reforma que se pretendía a la Ley del ISSSTE para que, entre otros temas, el afiliado también cotizara la porción de su salario que corresponde a la llamada “compensación” y no sólo al sueldo base. Debe mencionarse que esa división del sueldo de la burocracia es una muy mala práctica desde hace décadas. Son “usos y costumbres” que nadie se ha atrevido a modificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario