- Las expectativas de ganancias de los minoristas retroceden más de un 5% en 2025
- El consumo privado es el vector de la economía norteamericana, supone un 70% del PIB
Javier Luengo - elEconomista.es
Trump prometió hacer "América grande de nuevo" bajo el paraguas de una prosperidad económica sin igual, aunque ahora empieza a medir sus palabras mientras el sistema se resquebraja. En una entrevista hace unas semanas con Fox News, el presidente de Estados Unidos respondió de esta manera cuando lo preguntaron por los indicadores económicos que apuntan hacia una posible recesión en 2025: "Odio predecir cosas como esa. Hay un periodo de transición, porque lo que estamos haciendo es muy grande, estamos trayendo la riqueza a EEUU de nuevo", afirmó.
Y es que a pesar de que la administración republicana haya minimizado en gran medida el malestar entre los estadounidenses, argumentando que no refleja necesariamente la situación económica real del país, la objetividad de los datos no da lugar a confusión: la presión inflacionista sigue siendo persistente sobre la economía estadounidense y su impacto en el consumo ya se hace notar en las grandes cadenas minoristas. Algunos de los grandes almacenes de mayor tamaño de EEUU están contando una historia diferente al relato de las autoridades políticas.
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