martes, 28 de febrero de 2012

STANDARD & POOR`S CONSIDERA QUE GRECIA ESTÁ EN SUSPENSIÓN DE PAGOS PARCIAL

La nota de los bonos griegos se queda en el nivel que se conoce como 'default selectivo'
Agencias Madrid / El País
La quita sobre la deuda griega ya comienza a tener sus consecuencias en las agencias de calificación. Ayer a última hora, Standard & Poor’s rebajó la calificación de los bonos griegos hasta el nivel SD, lo que se conoce con el nombre técnico de un default selectivo, o una suspensión de pagos parcial.
La agencia justifica su decisión porque las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva acordadas con carácter retroactivo obligarán a todos los tenedores de deuda si la mayoría de ellos las acepta. Así que todos estarían vinculados en un canje necesario para completar el segundo plan de rescate de la economía griega, que asciende a 130.000 millones.
La decisión de S&P era esperada. Hace unas semanas, cuando Grecia negociaba con la banca los detalles de la quita sobre su deuda, el jefe del comité de deuda soberana de la agencia, John Chambers, advirtió de que cuando se cerraran las conversaciones bajaría aún más la calificación de la deuda. Sin embargo, Chambers tranquilizó al anunciar que esta vez la bajada sobre los bonos griegos no provocarían un “efecto dominó” sobre el resto de países de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario