miércoles, 29 de febrero de 2012

¿POR QUÉ?

¿Por qué hacen esto? Porque no pueden cumplir lo que han prometido
Almudena Grandes / El País
Un despropósito detrás de otro. La reforma laboral es imprescindible. La reforma laboral no creará empleo. Las calles llenas de gente. No se puede decir que las manifestaciones hayan sido un éxito. Los recortes en educación no afectan a la calidad de la enseñanza pública. Los alumnos de los institutos van a clase con una manta porque en sus aulas no hay calefacción. La CEOE afirma que el Gobierno va por el buen camino. Uno de sus dirigentes especifica algo más, al exigir que se prive de la prestación por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aquí o en Laponia. Cospedal afirma que el PP ha obtenido un amplio apoyo para hacer reformas. Las reformas promovidas por el Gobierno no figuraban en el programa del PP. Parecía un chiste, hasta que dejó de serlo.
La policía carga contra los estudiantes de Secundaria que se manifiestan en favor de sus derechos. El jefe superior de Policía de Valencia afirma que los estudiantes de Secundaria son el enemigo. Los antidisturbios aporrean a un señor con un jersey rojo, a un chico con rastas que sangra por la nariz, a otra chica con mochila y una cazadora negra. El Gobierno empieza lamentando los excesos policiales para terminar acusando al PSOE de amparar a peligrosos activistas antisistema que se dedican a provocar a la autoridad. Y ya no tiene ni pizca de gracia. Todavía tendrá menos la próxima vez, cuando la policía se sienta provocada por los fotógrafos y las cámaras de televisión que se han empeñado en alarmar a la opinión pública mostrando a un señor con un jersey rojo, a un chico con rastas, a una chica con una mochila, recibiendo porrazos en el suelo.
¿Por qué hacen esto? Porque no pueden cumplir lo que han prometido. Mientras estrenamos otra recesión, no hace falta tener el ingenio de Santiago Segura para explicar como funcionan las cosas en este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario