- El presidente ofrece razones para imponer aranceles, como los ingresos, la influencia sobre los competidores y la creación de empleo. Pero el pasado sugiere una historia más compleja.
El presidente Donald Trump ha reconocido en los últimos días que Estados Unidos puede estar entrando en recesión, incluso mientras redobla la imposición de aranceles a Canadá, México, China y la Unión Europea.Credit...Maansi Srivastava para The New York Times
Por David E. Sanger - The New York Times
David E. Sanger ha cubierto a de cinco presidentes en cuatro décadas como reportero del New York Times. A menudo escribe sobre la confluencia de la tecnología y la política.
Las guerras comerciales simultáneas del presidente Donald Trump con Canadá, México, China y la Unión Europea equivalen a una enorme apuesta económica y política: que los estadounidenses soporten meses o años de penuria económica a cambio de la lejana esperanza de reindustrializar el corazón de Estados Unidos.
Es enormemente arriesgado. En los últimos días, Trump ha reconocido, a pesar de todas sus seguras predicciones de campaña de que “vamos a tener un auge como nunca antes hemos tenido”, que Estados Unidos puede dirigirse hacia una recesión, impulsada por su programa económico. Pero, en público y en privado, ha estado argumentando que “una ligera perturbación” en la economía y los mercados es un pequeño precio a pagar por traer de vuelta a Estados Unidos los puestos de trabajo en la industria manufacturera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario