- El nerviosismo se debe a que Donald Trump dijo que podría haber un “periodo de transición” en la actividad productiva por las acciones que se están tomando.
Por Valeria López - El Financiero
Las preocupaciones en torno a un enfriamiento en la economía en Estados Unidos, luego de que algunos de los indicadores más recientes se han colocado por debajo de lo estimado, aunado a la incertidumbre asociada a los efectos de los aranceles generaron fuertes pérdidas a los mercados accionarios a nivel global.
En Wall Street, el Nasdaq sufrió el mayor descalabro desde septiembre del 2022, con 4.0 por ciento; le siguió el S&P 500, con un descenso de 2.70 por ciento, y el Dow Jones, con 2.08 por ciento.
El nerviosismo por la situación de la mayor economía del mundo se debe a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este fin de semana en una entrevista que podría haber un “periodo de transición” en la actividad productiva por las acciones que se están tomando y señaló que están dispuestos a que se observe una “disrupción”, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de una recesión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario