- En vez de reaccionar como lo hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien respondió con aranceles de represalia, Sheinbaum optó por esperar a tener un diálogo con Trump.
Víctor Piz - El Financiero
El lunes pasado, cuando Donald Trump confirmó que los aranceles de 25 por ciento sobre todas las importaciones de Estados Unidos provenientes de México y Canadá iban a entrar en vigor el martes 4 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum invocó a Kalimán al asegurar que su gobierno tenía “temple, serenidad y paciencia”, así como planes A, B, C, D y más ante cualquier escenario arancelario.
Ahora, a la luz del acuerdo alcanzado con Trump para aplazar los aranceles al miércoles 2 de abril, se concluye que la decisión de la mandataria mexicana fue acertada.
En vez de reaccionar como lo hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien respondió inmediatamente con aranceles de 25 por ciento sobre importaciones provenientes de EU por 30 mil millones de dólares canadienses, unos 20 mil 800 millones de dólares, desde el mismo martes en represalia, Sheinbaum optó por esperar a tener un diálogo con Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario