Samuel García - El Sol de México
Con echarle ganas no se resolverán los graves problemas que enfrenta la economía del país.
Eso pensé cuando el martes leí las declaraciones de líderes empresariales y de gobierno al calor del lanzamiento del ‘Comité Especial para la Inversión y Relocalización de Empresas’ que, con mucho ánimo, presentó Francisco Cervantes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Allí Cervantes destacó la importancia del anuncio del organismo empresarial al decir que “el Comité jugará un papel crucial para atraer y estimular inversiones, y alcanzar así niveles del 28% del PIB en los años venideros”, haciendo referencia a la meta de inversión planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum para su mandato.
No solo eso. También se dijo que el Comité buscará superar la barrera promedio de crecimiento de 2% anual a través de la consolidación del bloque comercial de Norteamérica, la diversificación comercial, el Plan México para la apertura de nuevas empresas y la transformación industrial del país. En pocas palabras al Comité, que ya encabeza Max Elmann, prácticamente se le ha planteado relanzar la economía mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario