Por: Luis Miguel González - El Economista
Quedan 1,400 días de la segunda Presidencia de Donald Trump, ¿cuántas amenazas arancelarias nos quedan por presenciar? ¿cuántos episodios no arancelarios nos acechan?
Esta semana, que es la séptima desde que tomó posesión, se vencían los plazos para la entrada en vigor de las tarifas a México y Canadá. Entraron en vigor el martes y un día después se hizo un anuncio que encendió una velita de optimismo: se suspendía por un mes la aplicación de aranceles para los vehículos terminados.
Gran noticia... ¿Gran Noticia? Son días tan nublados que casi nadie se atreve a soplar la velita (del optimismo). Las letras chiquitas del indulto tarifario son píldoras difíciles de tragar: el anuncio tiene dedicatoria para las exportaciones de las automotrices de Detroit, o eso pareció en el contexto de la reunión de Trump con los CEOs de Ford, GM y Stellantis.
La exención de los aranceles está condicionada a mcuhas cosas, pero una de las más importantes es que anuncien inversiones en Estados Unidos. “Si no quieren pagar tarifas, inviertan en Estados Unidos”, volvió a decir Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario