Por: Jaime Cervantes Covarrubias - El Economista
México está en medio de una tormenta comercial, pero las tormentas traen oportunidades para quienes saben navegar. Hoy, con la probabilidad de imposición de aranceles irracionales desde Estados Unidos, muchos ven crisis, pero yo veo un punto de inflexión, una oportunidad para despertar. El reciente acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, que suspende temporalmente los aranceles, nos da una ventana para un replanteamiento económico y reconstruir el tejido industrial y social.
Es el momento de que las pequeñas y medianas empresas familiares se consoliden como el pilar de la economía nacional y que el Humanismo Mexicano Estratégico se traduzca en acción.
Los aranceles impuestos por Estados Unidos afectan sectores clave de nuestra economía. Solo en 2023, el comercio bilateral México-EE.UU. superó los 850,000 millones de dólares (Departamento de Comercio de EE.UU.). No obstante, estas restricciones pueden dañar industrias estratégicas como la automotriz, que exporta el 80% de su producción al mercado estadounidense (INEGI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario