Llama a sus operadores a convertirse en promotores del cambio; Juan Ramón de la Fuente aceptó ser titular de la SEP en caso de que gane
Leticia Robles de la Rosa / Excelsior
Andrés Manuel López Obrador tomó posesión ayer como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano y anunció que su apuesta electoral es el convencimiento de los mexicanos indecisos, por lo que pidió a sus seguidores convertirse en promotores del cambio, porque un nuevo triunfo de la derecha, de los conservadores, es política y moralmente inaceptable.
“Por eso, la campaña nuestra, sin dejar de atender lo que tiene que ver con los medios de comunicación, va a sostenerse principalmente en la labor, en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio. La campaña la tenemos que hacer entre todos, cada uno de nosotros se tiene que convertir en un medio de comunicación. Cada uno de nosotros se tiene que transformar en un protagonista del cambio verdadero”, manifestó.
También insistió en que su cambio de discurso, hacia uno más moderado, es sincero.
“No tenemos una doble moral, un doble discurso; por eso tenemos que insistir que es sincero nuestro llamado a la reconciliación, decir sin temor a equivocarnos que nosotros no odiamos a nadie, que no queremos venganza, sino justicia y que las lamentables circunstancias en que se encuentra nuestro país lo más importante de todo es unirnos todos los mexicanos para salvar a México. Eso es lo que ofrecemos.”
López Obrador estuvo acompañado en el presídium por varios candidatos de las fuerzas de izquierda a diferentes puestos de elección popular, como Miguel Ángel Mancera, para el Gobierno del Distrito Federal y la ex priista María Elena Orantes, para el gobierno de Chiapas.
Anunció que su compaña no pondrá mucho énfasis en los medios de comunicación, porque en la contienda presidencial no se venden mercancías, sino que se ofrecen alternativas de solución a los problemas del país; por ello, pidió a sus simpatizantes a salir a la calle a buscar el voto.
La reunión de los integrantes del Movimiento Ciudadano para presenciar la toma de protesta de López Obrador como su aspirante presidencial recordó por momentos las viejas concentraciones priistas, pues una tambora tocó la diana a cada pausa de los discursos de Dante Delgado y Luis Walton, dirigentes del partido, mientras millones de pequeños papelitos en naranja y blanco llovieron en el Teatro Metropólitan.
Esta fue la primera de las ceremonias de protesta que tendrá López Obrador, pues en la semana lo hará por el PRD y después por el Partido del Trabajo.
López Obrador dijo que protestaba “con autenticidad, honestidad, luchar siempre por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo. Protesto por México”.
Después, expresó su fe en que “si los ciudadanos conscientes, libres de este país, que nos tienen confianza, que saben que esto es en serio, cumplen con su labor, su tarea de convencer a más ciudadanos, no tengo la menor duda de que a pesar de que nuestros adversarios se publiciten más en los medios de comunicación, el triunfo va a corresponder a nuestro movimiento”.
De la Fuente acepta ser su titular de SEP
Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex titular de Salud, aceptó ser el próximo Secretario de Educación Pública, en caso de que el Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República.
Durante una reunión del aspirante presidencial de la izquierda, con académicos, De la Fuente aseveró que la invitación que le hizo López Obrador “va más allá de puestos o intereses personales que no son el caso; lo que tratamos de analizar es uno de los temas más urgentes para el desarrollo del país”.
De la Fuente Ramírez aseguró que se trata de construir una serie de propuestas para presentarlas al Movimiento Progresista, a fin de que las incorpore como parte de su oferta político-electoral.
A su parecer, la educación está en situación crítica porque todas las evaluaciones, sean de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o del Foro Económico Mundial, dejan al sistema educativo en condiciones muy adversas.
Agregó que las propias evaluaciones internas muestran que dicho sistema está pasando por un momento crítico y delicado.
“Si no tenemos un sistema educativo más vigoroso, de mucha más calidad, es poco probable que buena parte de los problemas del país se resuelvan”, advirtió.
Informó que en esta primera reunión se plantean, con 40 académicos una serie de propuestas preliminares que ya se han comenzado a analizar con más claridad y que compartieron entre ellos y con López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario