miércoles, 21 de enero de 2026

No se meta en México, Mister Trump

Jorge Ramos - El Siglo de Torreón

La intervención militar de Estados Unidos en Venezuela lo cambió todo. Donald Trump es un hablador de primera, y repite más mentiras en una hora que cualquier otro político que yo recuerde. Pero en el caso de Venezuela dijo que el dictador Nicolás Maduro tenía los días contados - y fue cierto. Cumplió su amenaza con una operación militar muy precisa - no murió ningún estadounidense, ni se perdió ningún avión o helicóptero- en medio de gravísimas críticas por violar las leyes internacionales y las de Estados Unidos.

Nada le importó a Trump. Fue por Maduro, y se llevó al dictador hasta una cárcel de Nueva York, algo que nunca se pudo hacer con otros tiranos como Fidel Castro en Cuba o Augusto Pinochet en Chile.

Un día después del ataque a Venezuela el tres de enero, en el avión presidencial, Trump se fue por México.

"Vamos a tener que hacer algo" en México, les dijo el presidente a los reporteros. "Desafortunadamente, los carteles son muy fuertes en México", dijo Trump. "Me gusta Claudia (Sheinbaum). Creo que es una persona fantástica. Cada vez que hablo con ella, le ofrezco enviar tropas". ¿Y ella no las acepta? le preguntó una periodista. "Ella está preocupada. Tiene un poco de miedo. Los carteles manejan a México, les guste o no".

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario