El reporte Oppenheimer
Andrés Oppenheimer - El Siglo de Torreón
Al cumplirse un año del segundo mandato del presidente Donald Trump, las encuestas coinciden en que su popularidad se está desplomando. Si no logra revertir la tendencia, lo más probable es que pierda las elecciones legislativas de noviembre y se convierta en un presidente débil por el resto de su gestión.
Los sondeos de opinión pública, tanto de medios conservadores como liberales, muestran que lo que más preocupa a los votantes es la carestía de la vida en el país.
La mayoría quiere que Trump disminuya su hiperactividad en política exterior, sobre todo sus proyectos más alocados -como apoderarse de Groenlandia o anexar Canadá- y se concentre más en mejorar las condiciones de vida en Estados Unidos.
Según una nueva encuesta del diario conservador The Wall Street Journal, un 45% de los votantes aprueban la gestión de Trump, pero un 54% la rechaza. Peor aún, una encuesta del periódico liberal The New York Times dice que solo un 32% cree que el país está mejor que hace un año, mientras que un 49% piensa que está peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario