Cuenta Corriente
Alicia Salgado - Dinero en Imagen
Como una reunión muy productiva describieron los participantes de la reunión intersecretarial del sector automotriz, encabezados por el presidente de la AMIA, Rogelio Garza, a la que convocó el pasado martes la presidenta Claudia Sheinbaum.
No fue casualidad, éste fue el segundo encuentro. Una semana antes estuvieron en Palacio Nacional los principales ejecutivos de la industria de automotriz de ligeros, pero a ella sólo asistió el secretario de Economía, Marcelo Ebrard y su equipo, en la segunda él no estuvo presente, pero sí sus subsecretarios, Luis Rosendo Gutiérrez, de Comercio Exterior y, Vidal Llerenas,de Industria y Comercio.
La intención de la Presidenta es revisar todo lo que atora la inversión, producción y empleo en nuestra economía y, aunque la industria de autos ligeros tiene un importante lugar en la negociación que avanza para la revisión de medio término del T-MEC, en la primera reunión, de voz de los CEO y sin intermediarios, escuchó todos los temas que afectan la competitividad del sector, lo que le llevó a convocar a los titulares de Seguridad, Hacienda, Energía, SAT, Medio Ambiente, SICT, Marina, Aduanas, Trabajo y Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario