sábado, 24 de enero de 2026

El llamado de Mark Carney

Julio Faesler - El Siglo de Torreón

Pocos son los casos en que un discurso marque una nueva forma de ver las cosas como fue la intervención del primer ministro Mark Carney de Canadá en la reunión Anual de Davos. Las palabras redactadas personalmente marcaron un profundo quiebre en las relaciones entre los países hegemónicos y los demás.

 Dicho ante los representantes más importantes de los gobiernos y prominentes empresarios del mundo, las palabras del primer ministro se dan en momentos en que cunde una atmósfera de desorden y de rompimiento de costumbres y protocolos en las relaciones internacionales.

El mundo que Carney describe está sumergido en rivalidades y enfrentamientos entre actitudes y perspectivas contradictorias que, por la carencia de rumbos claros, abre paso a las ambiciones más descarnadas de los países que cuentan con superioridad en dinero y fuerzas políticas, científicas, militares y económicas. La situación actual favorece claramente los intereses de los pocos países que ejercen la supremacía para conservar su posición hegemónica.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario