Del verbo emprender
Salo Grabinsky - Dinero en Imagen
El 3 de enero pasado, mientras empezábamos a regresar a nuestras rutinas, hubo un fenómeno radical no visto desde hace décadas, incluso siglos: la gran potencia mundial ejerció su poder unilateral contra un país independiente, con un gobierno dictatorial, y extrajo a su presidente bajo cargos de delincuencia y narcotráfico. No hubo permisos ni informaron a nadie, simplemente lo hicieron y ya. La reacción fue unánime: tibieza, ambigüedad en Europa y un silencio ensordecedor de los otros ejes del poder China y Rusia, a los que les viene el saco ampliamente.
El mundo cambió y en primer lugar hay que evaluarlo seriamente porque nuestras vidas y costumbres van a modificarse profundamente.
La nueva conformación parece ser que el mundo se dividirá geopolíticamente en tres zonas de influencia, además de una zona mucho menor con grandes países y poblaciones, pero con poco poder económico y político.
Los tres bloques geopolíticos que se están delineando son: Estados Unidos en toda América; la República Popular China, en Asia, y la Federación Rusa, en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario