Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto - Expreso
Con la dictadura castrista pendiendo de alfileres y el asedio de Estados Unidos para que el dictador Miguel Díaz Canel inicie ya una transición política pacífica que evite un estallido social y popular de los desesperados habitantes de la isla, la situación interna en Cuba se ha convertido en uno más de los temas de presión e incomodidad en la tensionada relación entre los gobiernos de México y los Estados Unidos.
Los mensajes contundentes de Donald Trump pidiendo “cero petróleo” para Cuba, tras la caída y captura del dictador venezolano Nicolás Maduro, y anunciando el inminente colapso del régimen castrista que ha dominado la isla por 67 años ininterrumpidos, son una señal inequívoca de que Washington ha puesto en marcha una estrategia para tomar el control de la isla caribeña y no quiere ninguna ayuda o injerencia que pretenda alargar la agonía del sistema socialista cubano.
“Cuba caerá muy pronto. Cuba es una nación que está muy cerca de caer. Obtenían su dinero de Venezuela. Obtenían su petróleo de Venezuela. Y ya no lo están obteniendo”, dijo ayer Trump a periodistas de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario