jueves, 22 de enero de 2026

Independencia, claman países socios de EUA

  • El descaro imperialista de la política exterior de Donald Trump ya está siendo intolerable entre sus aliados occidentales.

Guillermo Knochenhauer - El Financiero

Tiene razón Trump en su diagnóstico sobre los rezagos industriales y tecnológicos que la globalización provocó en Estados Unidos, convirtiéndolo en el gran consumidor y a China en la fábrica del mundo.

Hasta es comprensible que su gobierno intente “volver a hacer grande a América” con la vana expectativa de su reindustrialización, pero el descaro imperialista de su política exterior ya está siendo intolerable entre sus aliados occidentales.

Seamos directos, dijo el primer ministro de Canadá, Mark Carney al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos el martes pasado: “estamos en medio de una ruptura, no de una transición”.

En México merece particular atención el discurso del primer ministro canadiense, por ser uno de los socios del T-MEC que decidió confrontar directamente palabras y acciones de Trump; el viernes de la semana pasada, Carney se había entrevistado con el presidente de China, Xi Jinping, en Beijing.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario