domingo, 25 de enero de 2026

Varios enemigos van por Amílcar

Claudio Ochoa Huerta - Sonora Presente

Desde hace al menos tres meses, Amílcar Olán Aparicio, principal prestanombres de los hijos del expresidente López Obrador, comenzó una campaña de intimidación contra empresarios que en algún momento fueron sus amigos, socios y beneficiarios de las decenas de contratos millonarios que se echó a la bolsa durante todo el sexenio pasado.

Amílcar primero comenzó con exigencias para que le pagaran comisiones de las ganancias por haber obtenido negocios en la Secretaría de Salud, Pemex, Comunicaciones y Transportes e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional. Esos empresarios le cuestionaron cómo era posible que se atreviera a pedir su parte del trato cuando las oficinas de gobierno todavía adeudaban la mayoría de los montos correspondientes.

Al no haber respuesta, Amílcar comenzó a denunciarlos por distintos motivos ante la fiscalía de Tabasco. Según las fuentes, planeó una estrategia junto con el fiscal del estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros. Al menos tres carpetas a las que tuve acceso, muestran que Amílcar, a través de su abogado Miguel Ángel Esqueda Romero, presentó acusaciones por secuestro, intento de homicidio, lavado de dinero y fraude.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario