Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto . Expreso
Justo ayer, que la presidenta Claudia Sheinbaum afirmaba en su conferencia mañanera que "no hay operaciones conjuntas con el gobierno de Estados Unidos" y que lo único que hay es "intercambio de información sobre objetivos de interés" de los dos países, el abogado del narcotraficante, Ryan Wedding, aseguró que su cliente "no se entregó y él fue detenido", por lo que calificó de "inexacta" la información que dio el Gobierno de México sobre una supuesta entrega del deportista canadiense capturado la semana pasada en territorio mexicano y entregado a Estados Unidos.
"Bueno, él no se entregó. Fue detenido. Fue arrestado. Por lo tanto, cualquier interpretación que el Gobierno de México esté dando a esto, de que se entregó, es inexacta. Si hay alguien en condiciones de saber cómo se produjo su detención y arresto, es su abogado. Así que esos informes sobre lo que ocurrió, que se entregó, son completamente inexactos", declaró ayer el abogado de Wedding al salir de la primera audiencia de su cliente en la corte en Santa Ana, California.
Los dichos del abogado del exdeportista olímpico confirman la versión que dio el pasado viernes el director del FBI, Kash Patel, quien aseguró que a Ryan Wedding lo capturaron agentes estadounidenses de su agencia y autoridades mexicanas en una "operación conjunta compleja y de alto riesgo, sin margen de error" que se llevó a cabo en territorio mexicano mientras él estaba de visita en nuestro país el pasado viernes 23 de enero. "Estuve en el terreno con nuestro equipo en México y fui testigo de un trabajo en equipo extraordinario, precisión y confianza entre nuestros agentes y socios en México", dijo Patel a la revista Vanity Fair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario