- En el foro de líderes globales, sus embestidas verbales sacudieron la sala con gestos de incredulidad y risas nerviosas
El presidente Donald Trump arremetió contra muchos blancos habituales —y algunos nuevos— en el largo discurso que pronunció el miércoles en el Foro Económico Mundial, en el que elogió y amenazó alternativamente a los aliados europeos y repitió sus exigencias de quedarse con Groenlandia.
Se comprometió a no utilizar la fuerza para apoderarse de ese territorio semiautónomo danés, lo que generó cierto alivio. Pero ese ligero consuelo se vio socavado por el tono a menudo burlón de una intervención que subrayó la preocupación de los dirigentes europeos por la salud de la OTAN y sus relaciones con Estados Unidos.
En unas declaraciones que se prolongaron durante más de una hora, Trump arremetió contra la OTAN ante los demás miembros de la alianza militar y lanzó críticas contra líderes de varios países, los inmigrantes somalíes en Estados Unidos, la energía eólica y otros temas. Éstos fueron sus blancos:

No hay comentarios:
Publicar un comentario