sábado, 24 de octubre de 2009

"TRUENA" SISTEMA FINANCIERO DE MÉXICO: WEF

El sistema financiero que opera en México, junto con su mercado de capitales, salió reprobado bajo el rasero de su participación para solventar el crecimiento de la economía.
De hecho, el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) lo ubica en el sitio 43 de una lista de 55 sistemas evaluados, detrás de los que operan en Brasil, el reino árabe de Bahrein; el también asiático Kuwait, obviamente Chile y hasta los rescatados de Estados Unidos y Reino Unido.
Según el Reporte de Desarrollo Financiero, versión 2009, en una escala de 1 a 7, el sistema que en México podría alimentar con sus recursos los proyectos productivos, alcanzó una calificación de 3.21%, que según el WEF, es “menos que suficiente”.La agravante, es que es el segundo año que el Foro hace una medición de este tipo, y nuestro sistema financiero se mantiene estancado entre los últimos 10 lugares, junto con los que operan en Filipinas, Colombia, el asiático Kasajistán, Perú y Argentina.
EU Y GB, caen de pie
Pese a ser los grandes protagonistas de la mayor crisis financiera mundial, los sistemas de EU y Gran Bretaña, en su conjunto permanecieron en la punta de la lista.
Así, el norteamericano perdió su trono del primer sitio mundial, para ser relevado por el de Gran Bretaña, y fue desplazado hasta el tercer sitio por el sistema Australiano.
Según el rasero del Foro, esto es resultado de la fortaleza de sus instituciones.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario