viernes, 30 de octubre de 2009

IP Y CALDERÓN, AUMENTA LA DISTANCIA

Es inaceptable que grandes corporativos exijan al gobierno reducir su gasto, pero a la hora de ver sus cifras han pagado en promedio 1.7% de impuestos en varios años, arremetió el presidente Felipe Calderón, por lo cual les pidió que “cumplan con la ley”, y advirtió que la vulnerabilidad del país es muy alta con una caída de 4 puntos del PIB.
Durante la inauguración del XLI Foro Nacional de la Industria Química, expuso que está bien que las empresas tengan actividades filantrópicas, patrocinen eventos deportivos y culturales y regalen equipos médicos, pero les demandó que paguen “aunque sea una parte” de los impuestos que necesitan los mexicanos.
“No hay manera de que el país pueda salir adelante si no se arregla este desequilibrio, y va a ser en perjuicio de todas las empresas y de todo el sector productivo si México no preserva variables macroeconómicas estables, porque eso generaría mucho más incertidumbre y mucho más daño estructural y mucho más flujo hacia afuera de inversiones”, amenazó con tono desafiante.
Frente a las críticas de los empresarios, el Ejecutivo manifestó que el gobierno ya puso su parte, pues secretarios, subsecretarios y directores ganan 40% menos que hace cinco años, y negó que durante el sexenio hayan crecido los mandos medios y superiores a nivel federal.
“No estoy pidiendo sacrificios extremos, no le estoy pidiendo a las empresas de México que paguen más que lo que paga un dentista o un empleado. Estoy pidiendo que pongan su parte, que cumplan con la ley”, lanzó el Mandatario.
lvega@eleconomista.com.mx
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario