viernes, 30 de octubre de 2009

NO SE PAGA IMPUESTOS PORQUE SE INVIERTE O NO FISCALIZAN BIEN: CCE

Roberto Morales Navarrete
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) replicó al presidente Felipe Calderón que si grandes empresas no pagan o pagan pocos impuestos es por la deducción de sus inversiones y porque el gobierno federal no hace eficientemente su tarea de fiscalización.
“Cuando tú haces inversiones importantes, esas inversiones se deducen, y por lo tanto empresas que están invirtiendo constantemente y están en crecimiento no van a tener necesariamente que retribuir impuestos”, dijo Armando Paredes, presidente del CCE.
Al participar en el XVI Congreso de Comercio Exterior, cuestionó el que no se tenga una política fiscal generadora de empleos y criticó que “de nada sirve” una política de recaudación “simplemente para dar asistencialismo”.
Más tarde, a través de un comunicado, el CCE destacó que, además de los controles internos y auditorías externas, muchas de las empresas tienen mecanismos de supervisión que establecen las leyes nacionales e internacionales que rigen los mercados de valores.
“Lamentamos, agrega el comunicado de la cúpula empresarial, que en este momento difícil para la economía nacional y para las empresas y sus trabajadores, medidas mal concebidas, mal fundadas y retroactivas den motivo a que se polarice la sociedad cuando lo importante es crecer, invertir y generar empleo”, precisa el comunicado del CCE.
rmorales@eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario