jueves, 22 de octubre de 2009

PRI Y PRD, LISTOS PARA MODIFICAR PAQUETE FISCAL

Inician las consultas en el Senado
El PRI en el Senado anunció que modificarán la Ley de Ingresos para regresarla a la Cámara de Diputados, pues el aumento del 15 al 16% del IVA no resuelve la falta de recursos y no es conveniente para el país.
En rueda de prensa, el secretario general del PRI, el senador Jesús Murillo Karam informó que los diputados priístas aprobaron responsablemente el incremento del 1% al IVA ante su rechazo a avalar el impuesto especial de 2% al consumo.
Sin embargo, luego de que el presidente del PAN, César Nava afirmó que el aumento no es conveniente para el país, "nosotros pensamos lo mismo y por ello no aprobaremos la Ley de Ingreso como la avaló la Cámara de Diputados".
"Lo más seguro es que modifiquemos la Ley de Ingresos para regresarla a la Cámara de Diputados, para que estos voten una propuesta más congruente", subrayó Murillo Karam.
Inician consultas: Navarrete
Asimismo, el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, informó que ya iniciaron las consultas entre los diversos grupos legislativos para modificar el paquete fiscal 2010 que aprobaron los diputados.
En entrevista, anunció que este día fueron turnadas a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos las cinco minutas que conforman el paquete fiscal, con lo que dio comienzo la revisión formal de las mismas.
"En el Senado hay una enorme inquietud de los diversos grupos parlamentarios por modificar las minutas recibidas, en función de eso hay disposición de corregir lo que se debe corregir y ratificar lo que haya que ratificar", subrayó.
ISR, IVA, IDE y telecomunicaciones, lo primero
Navarrete adelantó que lo primero que revisará la Cámara alta serán los aumentos al ISR, IVA, IDE y en materia de telecomunicaciones y cable, cargas fiscales que afectarán a los contribuyentes cautivos como los asalariados y los consumidores.
"Se prevén discusiones intensas y un debate importante, pero sobre todo la búsqueda de acuerdos para modificar el paquete fiscal", aseguró el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En busca de consensos
Confirmó que ya iniciaron las conversaciones entre los diversos grupos legislativos para tratar de llegar a consensos y modificar el paquete fiscal, aunque se espera que hasta el próximo lunes haya un acuerdo.
"Tengo mucha confianza en que las minutas sean modificadas en el Senado mediante un acuerdo de los grupos parlamentarios", insistió el senador por Guanajuato.
Por su parte, las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República iniciaron reuniones internas para determinar su postura en torno al paquete fiscal.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario