viernes, 16 de octubre de 2009

CRECE POBREZA EN VERACRUZ POR FALTA DE REMESAS: COPLADEVER


LA CRISIS DE EU AFECTÓ A COMUNIDADES MARGINADAS DE LA ENTIDAD: ARIAS
PIDE DESAPARECER DEPENDENCIAS QUE NO SIRVAN AL ESTADO: COORDINADOR
Veracruz, Ver.- El coordinador de la Comité de Planeación para el Desarrollo de Veracruz (Copladever), Rafael Arias Hernández dio a conocer que debido a que las remesas de los Estados Unidos a México han bajado, la entidad veracruzana ha dejado de percibir por este motivo varias decenas de millones de dólares por esta situación.
Dijo que esto significa perder un 13 por ciento del total de las remesas que se recibían hasta el 2008, ya que esto ha hecho perder mucho dinero en el gasto corriente de las familias más necesitadas, que son los que recibían este beneficio en la entidad.
Indicó que los efectos de la crisis mundial y en los Estados Unidos se ha resentido más en las familias de las comunidades más pobres de Veracruz, porque ahí estaban muchos de sus hijos trabajando pero como no hay labor de campo en aquel país ahora regresan sin trabajo y con las manos vacias.
Por otro lado, el funcionario estatal dijo que en este momento ya es más que necesario hacer modificaciones y cambios en las dependencias para una mejor administración de los recursos.
Recalcó además que él se encuentra de acuerdo de que el gobierno estatal pueda desaparecer dependencias si es necesario, sobre todo las que están de sobra para reducir gastos.
"La reducción del gasto corriente es lo que se tiene que manejar y muchos organismos descentralizados todavía no han entendido el mensaje parece que seguimos gastando lo mismo o un poquito menos pero no hemos tomado las acciones adecuadas para disminuir el gasto corriente”.
Arias Hernández especificó además que en este momento ya es necesario el comienzo de ordenar el gasto público y esto se lograría con modificaciones y cambios en las dependencias.
"No crear como hemos sido afecto los mexicanos el gobierno federal estatales y municipales, crear dependencias que vigilen a las dependencias y todo mundo acaba vigilándose y todo mundo acaba protegiéndose o se duplica triplica funciones, es tiempo de pensar no solo en buenas funciones sino en buen gasto”.
Por: Ricardo Chua Agama, Gobernantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario