sábado, 17 de octubre de 2009

SOROS RECOMIENDA LA CAÍDA DEL DÓLAR

El inversor dijo que el dólar debe perder valor ante al yuan chino para que EU contenga su déficit; George Soros opinó que los actuales planes cambiarios son peligrosos y necesitan regularse.
El multimillonario inversor George Soros dijo el jueves que los actuales "planes cambiarios" son muy peligrosos y que el mundo necesita una regulación global.
Soros, que maneja el fondo de cobertura Soros Fund Management y ha construido su reputación con audaces apuestas en los mercados de cambios, dijo que el dólar debería perder valor frente a la divisa china para permitir que Estados Unidos contenga su actual déficit corriente.
Sin embargo Soros señaló que, porque el yuan está atado al billete verde, la moneda china es constantemente subvaluada dejando que el dólar se hunda contra las otras monedas importantes del mundo.
El dólar ha perdido alrededor de un 7% este año contra una canasta conformada por las principales monedas del mundo.
Soros, que ganó 1,000 millones de dólares en 1992 apostando contra la libra esterlina, dijo que los actuales planes cambiarios son "peligrosos".
El multimillonario indicó que la globalización de los mercados financieros fue construida sobre una "falsa simulación" de que los mercados financieros podían ser librados a sus propios mecanismos, y dijo que se necesita una regulación global.
"Este es un desafío tremendo", dijo en un evento auspiciado por la revista Economist celebrado en la bolsa de Nueva York.
Soros habló pocas horas después de que el Departamento del Tesoro estadounidense dijera que China no está manipulando su moneda pero está acumulando reservas en moneda extranjera a un ritmo que amenaza el progreso en los intentos por reducir los desequilibrios económicos globales.
Refiriéndose a la economía mundial, Soros dijo que "va a tener algún crecimiento", pero también señaló que Estados Unidos será una carga en el crecimiento global.
Fuente: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario