lunes, 21 de septiembre de 2009

PROGRAMAS CONTRA LA POBREZA INCUMPLEN OBJETIVOS: CONEVAL

Nayeli Roldán
Cuatro programas de la Secretaría de Desarrollo Social enfocados a combatir la pobreza alimentaria no han logrado cumplir con todos los objetivos planteados, incluyendo Oportunidades, con 10 años de operación, y Liconsa,según concluye la Evaluación Específica de Desempeño 2008-2009 coordinada por el Coneval.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con “autonomía y capacidad técnica” para generar información “objetiva” sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México.
Creado por decreto presidencial en agosto de 2005, el Coneval tiene la obligación de normar y coordinar la evaluación de la política nacional de desarrollo social y las políticas, programas y acciones que ejecuten las dependencias públicas.
Con las evaluaciones se pretende incentivar la rendición de cuentas del gobierno y que mejore los programas con base en las observaciones y recomendaciones. Entre las instituciones evaluadoras están el Instituto Nacional de Salud Pública, el Colegio de México y universidades públicas y privadas.
Leer más en: http://www.milenio.com/node/288828

No hay comentarios:

Publicar un comentario