martes, 29 de septiembre de 2009

"PLAN B" APUNTA A MÁS DEUDA Y RECORTE AL GASTO

La recuperación se retrasará por falta de reformas: especialistas
Por Eduardo Jardón / Viridiana Mendoza
Más aumentos en precios y tarifas del sector público, recortes más agresivos en el gasto y un mayor déficit fiscal y endeudamiento son las opciones que tiene el gobierno para 2010, en caso de que el Congreso no apruebe su programa económico.
"El plan B sería una combinación de esas tres opciones", indicaron analistas de Consultores Internacionales, CAPEM, Tecnológico de Mon- terrey, Monex y Vanguardia Investment.
Además señalaron que a mediano y largo plazos ineludiblemente se deben de realizar las reformas estructurales para darle sustentabilidad a las finanzas públicas.
Un reporte de BofA Merrill Lynch Global Research advirtió que si bien América Latina presentará el periodo de recuperación económica más vigoroso de los últimos 20 años, México quedará fuera de este auge, pues será hasta 2011 cuando regrese a sus niveles previos a la crisis.
Especialistas de Moody’s Economy.com, HSBC y KPMG coincidieron en que la recuperación del país será más lenta no sólo por la dependencia de Estados Unidos, sino por la falta de cambios estructurales y de inversión en desarrollo.
(Con información de El Financiero/APB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario