martes, 8 de septiembre de 2009

DESAPARECE CALDERÓN SECTUR, SRA Y SFP


El presidente Felipe Calderón anunció la desaparición de las tres secretarías para lograr un "ahorro significativo" por más de 180 mil millones de pesos el próximo año
El presidente Felipe Calderón anunció la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública.
Calderón informó que las funciones de la Secretaría de Turismo pasarán a la Secretaría de Economía, mientras que la Secretaría de la Reforma Agraria quedará en manos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Sagarpa.
La Secretaría de la Función Pública será reemplazada por una contraloría federal, que dependerá directamente del Presidente.
Señaló que las medidas propuestas al Congreso generarían ingresos para ayudar a los mexicanos más pobres a paliar los efectos de la crisis económica mundial.
Estos cambios, dijo, lograrán un ahorro presupuestario significativo para 2010, y que se podría incrementar en 2011 una vez que termine el proceso de reestructuración de la administración pública federal.
"En suma, tomando en cuenta el ahorro derivado del esfuerzo de la austeridad de la administración pública federal, se generarán durante 2010 recursos adicionales por más de 180 mil millones de pesos, lo cual equivale a 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país", señaló el mandatario.
Además de la desaparición de las secretarías, Calderón anunció el congelamiento de los sueldos de mandos medios y superiores en la administración pública y la reducción de 10% en los salarios de mandos superiores.
También señaló que como parte de su plan de austeridad, se reducirá el gasto en embajadas y las delegaciones de secretarías de Estado en las entidades federativas, así como en viáticos, gastos de representación y asesorías.
El primer mandatario exhortó al Congreso a analizar, discutir y eventualmente aprobar su propuesta de paquete económico y confió en la altura de miras de los Legisladores.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario